martes, 29 de abril de 2008

Cosas que encontré en los matutinos

¡Buenos días!

Pues enumero algunas de las que más bien me han producido, y entre ellas, binestar, lucidez, placidez, sensatez, ... ¿ibañez?, ¿y qué es eso?, ... que no, que ese es mi primer apellido mal escrito, sin la correspondiente tilde (Ibáñez). ¡Ah, qué no se me olvide!, encontré también a mis bienamadas, adoradas y adorables hadas y ninfas ribereñas, y a la propia ribera, bálsamo donde los haya. Por otra parte, la meteorología que nos envuelve perdió ese punto casi veraniego del pasado fin de semana y llevamos desde el comienzo de esta semanita con bastante frescor, ventoleras racheadas, y algún que otro chaparroncillo, nada desagradables, y siempre con esa plenitud vital tan propia de la primavera, que le hace a uno ver todo más bonito, si cabe, de lo que realmente es, que siempre que se pueda hay que ver el lado hermoso de la vida, y nunca enrocarse en la amarga pesadumbre.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una espléndida película que desde ya mismo os recomiendo encarecidamente que veais. Se trató de "Cosas que perdimos en el fuego" ("Things we lost in the fire"), de Susanne Bier, y con Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, y Alison Lohman. De esta directora danesa ya había visto el año pasado otra excelente película que también os recomiendo encarecidamente, "Después de la boda".

Esta intensa y conmovedora historia nos muestra a una mujer con dos hijos que pierde a su marido en un asesinato fortuito y no acaba de asumir la pérdida de la felicidad conyugal. Decide acoger en su casa al mejor amigo de su marido, un drogata al que odia. Vemos como va dando bandazos la opinión que tiene de él. En definitiva, una historia sobre la etérea felicidad y su errónea busca por el camino químico, sobre la amistad, sobre las expectativas que tenemos sobre la gente y sobre como éstas pueden llegar a condicionar su comportamiento futuro (el efecto pigmalión, el principio de incertidumbre). Muy buenas la banda sonora y la fotografía. Por ponerle un pero, el final, algo desconcertante para mí, que no lo entendí demasiado bien; sin embargo, vuelvo a insistir, espléndida, os la recomiendo encarecidamente.

Bueno, y ahora espero que os encontréis de sopetón, como yo, con un poquito de sabiduría si rebuscáis por entre las siguientes citas:

- "La ingratitud no descorazona a la verdadera caridad, pero sirve de pretexto al egoísmo". (Anónimo).

- "Las buenas amistades no aparecen, las cultivas, las construyes, las enriqueces y te enriquecen". (Anónimo).

- "El más terrible de los sentimientos es el de tener la esperanza perdida". (Federico García Lorca).

- "Somos lo que hacemos, sobre todo, lo que hacemos para cambiar lo que somos". (Proverbio brasileño).

- "Está aceptado que el optimismo mejora la salud, pero se ha comprobado además que la actitud de agradecimiento hacia los demás y hacia la existencia en general también repercute en una mejora de la calidad de vida". (Carmen S. Larraburu).

- "La felicidad en esta vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar". (Rabindranath Tagore).

- "Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros cuando otros la pierden y te cargan su culpa;
(...) si puedes esperar sin que te canse la espera, o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda, o ser odiado sin dar cabida al odio;
(...) tuya será la Tierra y sus codiciados frutos, y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!" (Rudyard Kipling).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: