miércoles, 16 de abril de 2008

Matutino a la carta

¡Buenos días!

En el menú meteorológico del día de hoy teníamos previstas lluvias (también para el resto de la semana), pero el caso es que el pedido parece que se retrasa. De momento, carpe diem, y disfrutar de la placidez, del delicioso solazo y agradables temperaturas primaverales que a carta cabal recibimos de regalo. Por tanto, no sé a que carta quedarme y si debo proveerme de paraguas o no, porque no sabemos cuando empezará a llover, y porque tampoco puedo tomar cartas en la cuestión meteorológica, que ésta siempre nos viene impuesta.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Fuera de carta", de Nacho García Velilla, y con Javier Cámara, Lola Dueñas y Fernando Tejero (espléndidas actuaciones de los tres, especialmente de Fernando Tejero). Nos cuenta las cómicas peripecias de un chef de cocina gay que se encuentra de sopetón con tener que cuidar de sus dos hijos al fallecer su ex-esposa, lo que le cambia algo la vida (en esto recuerda algo a "Deliciosa Martha"). En general, buena película, sobre amores frustrados y dudas amorosas, con bastantes momentos desternillantes (me reí mucho, mucho), aunque sin embargo flojeaba bastante en la parte melodramática.

Bueno, y para que juguéis bien las cartas que se os reparten cada día, nada para ayudaros como un poquito de sabiduría ajena:

- "La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios". (Anónimo).

- "No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa". (Alejandro Casona).

- "La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes. Solo son tristes los tontos y los delincuentes". (Víctor Ruiz Iriarte).

- "El vino nos da la libertad, y el amor nos la quita; el vino nos hace príncipes, el amor mendigos". (William Wycherley).

- "El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo". (Enrique Jardiel Poncela).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: