jueves, 10 de abril de 2008

Pertenencias matutinas

¡Buenos días!

La ribera y los matutinos me poseen, y yo los poseo, con todas sus pertenencias anejas ... estamos perfectamente integrados entre nosotros. Bueno, ahora derivo hacia la meteorología, que durante estos últimos días nos va regalando una de sus pertenencias, la pertinaz lluvia. Confío que en breve nos muestre otra también muy necesaria, la vivificante luminosidad solar.

Ayer estuve en el cine viendo "La noche es nuestra" ("We own the night"), de James Gray, y con Joaquín Phoenix y Mark Wahlberg. Una historia policiaca sobre dos hermanos que están a distintos lados de la ley. Un drama familiar con encrucijadas entre ambos lados; una historia sobre la familia, no de la mafiosa, aunque esta esté como telón de fondo, sino familia policial, sobre la lealtad familiar y el corporativismo. Una película con algunos buenos momentos, pero que no me dijo gran cosa.

Pues ahora, si os parece, os regalo unas cuantas perlitas de sabiduría ajena para que las incorporéis a vuestras queridas pertenencias:

- "Nada se da con tanta libertad como los consejos". (La Rochefoucauld).

- "El mundo está lleno de buenas máximas, solamente falta aplicarlas". (Pascal).

- "Disfrutamos del calor porque hemos sentido frío. Valoramos la luz, porque conocemos la oscuridad. Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza". (David Weatherford).

- "Que tengas grandes momentos de felicidad, no porque alguien te los proporcione, sino porque tú te los regales". (Anónimo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: