martes, 30 de septiembre de 2008

Matutino tronado

¡Buenos días!

Pues supongo que sí, que estos matutinos algo trastornados sí que están, que se contagian de mis desvaríos mañaneros, y desde luego sí que muestran mi locura por esta esplendorosa ribera del Arlanzón y sus aledaños, hoy también soleada aunque muy fresca debido al insidioso vientecillo norteño. Sin embargo, a través de mi ventanal veo unas algo alocadas florecillas en los parterres de la avenida, mostrando sin pudor sus primaverales pistilos al viento. También las veo caminando con sus faldas, las que las llevan puestas, al viento, y también mostrando, coquetas, sus encantos ... con lo que luego, casi siempre, dicen que tienen frío. Pues con estas dulces visiones de néctar parece como si estuviera en el trópico de perpetua floración.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Tropic thunder", de Ben Stiller, y con él mismo, Robert Downey Jr., y Jack Black, una comedia gamberra que es una parodia de las superproducciones bélicas, o eso trata, que no me hizo ni pizca de gracia. Un film de cine dentro del cine sobre unos mimados actores de ego subido que tratan de rodar en la selva una desastrosa superproducción que acaba siendo todo un despropósito, como casi lo es la película glosada hoy. Comienza con unos trailer falsos que critican las superproducciones, en general, de Hollywood, y tiene referencias a "Apocalypse now" y "Platoon", entre otras. No me gustó.

Ahora, para tratar de poner algo de sensatez en este proceloso mundo, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Las únicas personas que me agradan son las que están locas; locas por vivir, locas por hablar, locas por ser salvadas". (Jack Kerouac).

- "El hombre razonable se adapta al mundo, el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable". (Georges Bernard Shaw).

- "Hay ocasiones en la vida en las que para salir airosamente hace falta estar un poco loco". (La Rochefoucauld).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: