viernes, 5 de diciembre de 2008

Enjabonando mis enredos matutinos

¡Buenos días!

Como bien sabéis, casi cada mañanita me dedico a darle jabón a esta esplendorosa ribera del Arlanzón y a toda su flora y fauna de hadas y ninfas. Y hoy se hace especialmente fácil gracias al solazo que brilla en las alturas, que le insufla a uno unas enormes dosis de vitalismo, y a las agradabilísimas temperaturas, templadas y suaves, ayudadas por la suave brisa que sopla del cálido sur. A poco que pueda, saldré a retozar en la ribera a ver si consigo enredar alguna que otra hada o ninfa ribereñas, para mutuamente enjabonarnos. Carpe diem.

Ayer por la tarde estuve viendo otro de los films que se programan en el Aula de Cine de la Universidad de Burgos, siempre en versión original subtitulada. Esta vez se trató del film danés "A soap (enjabonado)" ("En soap"), de Pernille Fisher Christensen, y con Trine Dyrholm y David Dencik. Una muy, muy buena película, con toques de humor, y con momentos realmente espléndidos, que me emocionaron casi tanto como a las marujas los culebrones (que sin embargo a mi me irritan). Si podéis pillarla, creo que se estrenó comercialmente el pasado mes de julio, vedla, os la recomiendo.

En esta película vemos como una insatisfecha treintañera acaba de abandonar a su novio, con el que ha estado conviviendo varios años, y se traslada a un nuevo apartamento, donde no para de llevar continuos ligues de una noche. Al poco, conoce a uno de sus nuevos vecinos, un frágil transexual, adicto a los culebrones, hosco, de carácter depresivo, y al que le queda poco para la operación que le convertirá en mujer. Poco a poco, la fascinación de la chica por el transexual va en aumento, con sus vaivenes, y empiezan a cuidarse mutuamente cuando una o el otro se encuentran mal; y el roce, que ya sabemos que hace el cariño, como dice el refrán, les va llevando al amor, un amor confuso, dubitativo, difícil y a tropezones ... en definitiva, una pequeña inmersión en lo complejo del amor, aunque como le oía decir con frecuencia a alguien conocido ... ¿qué importa el sexo (el género) si el amor es puro? ...

Ahora, para ayudarnos ante algún que otro eventual enredo amoroso, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada". (Gustavo Adolfo Bécquer).

- "Sea ésta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos; sentir lo que decimos; en suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos". (Séneca).

- "El amor no se manifiesta en las ganas de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien". (Milan Kundera).

- "Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida; es cuando llega la alegría de vivir". (Albert Einstein).

Besos y abrazos,

Don.

No hay comentarios: