jueves, 8 de enero de 2009

Cambiazo matutino

¡Buenos días!

Eso es lo que espero que suceda en próximos días en relación al clima, pero me parece que aunque suavizará algo seguiremos con frío, que es lo que toca dado que estamos en enero y a la vera del Arlanzón. De momento seguimos con temperaturas siempre por debajo de 0ºC, o cuando mucho rondando en sus proximidades, con secante y gélido viento del noreste que dicen viene desde la mismísima Siberia y una nubosa panza de burra al estilo canario ... pero sin sus anheladas (y nunca mejor puesto el doble sentido) paradisíacas temperaturas. Así que si Mahoma no va a la montaña (a las islas, quería decir), tendrán éstas que ir hacia él ... de esperanzas también se vive ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El intercambio" ("Changeling"), de Clint Eastwood, y con Angelina Jolie. Como siempre sucede desde hace ya algo más de 20 años con este director, muy buena película como poco. De las que he visto de las últimas, desde "El jinete pálido" (1985), que no han sido todas, os recomendaría dos muy especialmente porque a mí me parecieron una maravilla y me entusiasmaron: "Un mundo perfecto" (1993) y "Mystic river" (2003) ... bueno, también "Los puentes de Madison" (1995).

La vista ayer nos cuenta el caso real de una perseverante e indomable mujer-coraje, madre soltera, que durante los finales años 20 y primeros 30 perdió a su hijo, quien desapareció un día que ella tuvo que hacer un trabajo extra imprevisto. En esa época la policía de Los Ángeles era incompetente, violenta y corrupta. A los pocos meses le entregaron otro niño, con gran alharaca y publicidad, y cuando comenzó a protestar porque ese no era su hijo, la internaron en un hospital psiquiátrico. Con ayuda de unos amigos, consiguió salir y continuar con su lucha para tratar de esclarecer los hechos, sin jamás perder la esperanza de que su hijo estuviera vivo. Como efecto colateral, consiguió que se desmoronara la estructura de corrupción policial, pues su caso impulsó un cambio de legislación al respecto.

Ahora, para tratar de evitar que nos timen por ahí, dándonos gato por liebre, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa". (Adler).

- "La injusticia, siempre mala, es horrible ejercida contra un desdichado". (Concepción Arenal).

- "La perseverancia es invencible. Es por ello que el tiempo, en su acción, destruye y derriba toda potencia". (Plutarco).

- "La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones". (Severo Catalina).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: