miércoles, 6 de mayo de 2009

Mayestática victoria matutina

¡Buenos días!

¡Por fin!, ya tenemos un imponente día de gloriosa y triunfal primavera, de esos en los que ya se barrunta, cual lejanas fanfarrias desfilando hacia aquí, el verano por venir. Sol señorial, sin el más leve rastro de nubes ni de turbiedad ambiental (gracias al ventarrón de pasados días), ausencia casi total de viento, y temperaturas coqueteando con los 25ºC, cuando no dejándolos tirados en su altivez. Así, todo sabe mejor.

Incluso la ya de por sí majestuosa película que vi ayer por la tarde en el cine, y que desde ya os recomiendo encarecidamente que vayáis a ver, que me sorprendió y encantó. Se trató de "La reina Victoria" ("The young Victoria"), de Jean Marc Vallée, y con Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany y Miranda Richardson. De este director había visto su anterior film, espléndido, y que también os recomiendo encarecidamente, "C.R.A.Z.Y.", cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Este drama romántico de época nos cuenta, como su título original indica, la juventud de la reina Victoria, desde que tenía 17 años en 1836, un año antes de ser reina, cuando falleció su tío el rey, hasta 1840, el año en que se casó con su primo el príncipe Alberto. Turbulentos años de insidias e intrigas palaciegas por aspiraciones al trono y sus cercanías. Nos cuenta como esta mujer (y su futuro marido) se rebelaron contra algunos de los convencionalismos y normas de la época. Este impecable film de época, aunque es más, mucho más que eso, está muy bien narrado, y me gustó por lo que cuenta y como lo cuenta. Vuelvo a insisitir, os recomiendo encarecidamente que vayáis a ver esta sobresaliente película.

Ahora un poco de sabiduría ajena para no dejarnos derrotar por los avatares vitales y tratar de salir de ellos con majestad:

- "La pasión no se caracteriza por la cantidad o tensión amorosa, sino por la calidad. La pasión es, en suma, la calidad femenina del amor". (Ramón Pérez de Ayala).

- "No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió". (refrán).

- "Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia". (Marquesa de Maintenon).

- "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe donde va". (Antoine de Saint Exupéry).

- "Es rey quien nada teme, y rey quien nada desea; cada cual puede regalarse con este reino". (Séneca).

- "Soy rey de mi voluntad,no me la ocupan negocios,y ser muy rico de ocioses suma felicidad". (Lope de Vega).

- "En política todas las victorias son efímeras, y todas las derrotas son provisionales". (Manuel Fraga Iribarne).

- "Que es la más alta victoria vencer la propia pasión". (Ruiz de Alarcón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: