jueves, 2 de julio de 2009

Adolescentes carcajadas virtuales matutinas

¡Buenos días!

Otro día de tórrido verano ... refrescado por una inundación en la oficina procedente de pisos superiores ... voy a echarme unas carcajadas virtuales, ja, ja, ja, hasta que lleguen los bomberos. De momento no adolezco de nada, así que no me queda otra que disfrutar y disfrutar de lo que venga.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "LOL (Laughing Out Loud)", de Lisa Azuelos, y con Sophie Marceau (un bellezón) y Christa Theret. LOL significa en el críptico (para los no adolescentes) idioma de los SMS "muerto de risa" y equivale al ja, ja, ja. También es como es conocida nuestra adolescente protagonista (Lol= Lola) entre sus amigos, todos de clase media alta, rayanos en lo pijo. Nos cuenta sus tribulaciones, su relación con los compis (todos en permanente efervescencia hormonal) y con su madre, lidiando con la inevitable brecha generacional. Estas tribulaciones también las tiene la propia madre, sumida en su particular crisis de los 40, de vida tan convulsa como la de su propia hija.

Esta madre está en una continua oscilación entre la permisividad y la severidad en su educación, como casi cualquier padre con sus adolescentes retoños, sumidos en aceleradas relaciones gracias a la moderna tecnología (móviles, sms, chats, messenger, ...), que con su inmediatez las facilita enormemente. Basada en la propia experiencia de la directora, este film oscila entre lo bueno y lo muy bueno, con momentos realmente muy divertidos e interesantes, y otros no tanto, especialmente por un exceso, a ratos, de sensiblería.

Ahora, para adolecer lo menos posible y tomarnos la vida más a risa, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible". (Hesiodo, año 720 a.C.).

- "Los hijos son educados como si debiesen ser hijos toda la vida, sin que se piense en absoluto que se convertirán en padres". (August Strindberg).

- "La sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos, como todos los padres que no educan a los suyos". (Concepción Arenal).

- "Podrían engendrarse hijos educados, si lo estuvieran sus padres". (Goethe).

- "Los padres deberían darse cuenta de cuánto aburren a sus hijos". (George Bernard Shaw).

- "La juventud no debe sólo asimilar los frutos de la cultura de sus padres, sino que debe elevar la cultura a nuevas cimas, a las que no llegan las gentes de las anteriores generaciones". (Stanislavski).

- "Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan". (Óscar Wilde).

- "Ama a tus padres si son justos; si no lo son, sopórtalos". (Publio Siro).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: