jueves, 29 de abril de 2010

Un océano de matutinos

¡Buenos días!

Pues sí, que desde 1999 que existen son ya una inmensidad, un enorme banco de ellos he ido acumulando. Es más, estos matutinos, a modo de cuaderno de bitácora, son un registro de mis pasadas singladuras cinéfilas (en general), aunque también donde se aloja la brújula que guiará mis futuras divagaciones, haciendo que no me sienta tan perdido en la inmensidad de este océano vital. Por lo demás, seguimos de deliciosos días de plácida primavera casi veraniega, aunque las nubes van llegando por oleadas, cubriendo cada vez más el raso celeste, con lo que barrunto, ayudado por las previsiones meteorológicas, que tal vez esta tarde tengamos tormenta.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo el documental de naturaleza "Océanos" ("Océans"), de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Bonitas imágenes, algunas de pasmosa belleza. Es un documental contemplativo, con cierto toque poético, y ecologista, como no podía ser menos. Aunque bueno y bonito, yo prefiero los buenos documentales que echan por las teles, como por ejemplo los de David Attenborough, que además de buena fotografía aportan más información y el porqué de las cosas ... ¿¿¿por qué, por qué, por qué??? ... porque desde siempre, desde niño, he sido muy preguntón.

Ahora, una breve inmersión en las vivificantes aguas de la sabiduría ajena, que seguro nos ayudará en nuestra singladura por los procelosos mares de esta vida que nos ha tocado:

- "Ir sin amor por la vida es como ir sin estrella por el mar, como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro". (Stendhal).

- "Los que atraviesan los mares cambian de cielo pero no de condición". (Horacio).

- "No abandones tu embarcación en el mar de la suerte; sigue remando, pero rema con desenvoltura, y reflexiona una vez más". (August von Platen).

- "No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas". (Proverbio chino).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: