lunes, 20 de septiembre de 2010

Forasteros matutinos

¡Buenos días!

Ya lo dije hace pocos matutinos, que estos migraron de su lugar de origen y se instalaron a la vera de La Castellana, lugar extraño, de momento, en el que parecen algo recelosos y desconfiados. Por lo demás, este verano a punto de desaparecer empieza a sentirse extranjero en su propio tiempo de calendario, ya que la meteorología se empecina en tirotearle con lluvias, granizos y atronantes relámpagos que de cuando en cuando rompen su natural sosiego y le indican, con suaves y agradabilísimas temperaturas, que su tiempo se acaba.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "El americano" ("The american") de Anton Corbijn, y con George Clooney y Violante Placido. De este director ya había visto su anterior y primera película, "Control", cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Un solitario, desconfiado, eficiente y frío asesino a sueldo, que también fabrica sofisticadas armas a medida del cliente, otros asesinos a sueldo, tiene problemas cuando realiza un anterior encargo en Suecia, por lo que decide refugiarse por un tiempo en un pueblo perdido de Italia. Allí entabla amistad con el cura y se enamora de una prostituta, y parece que puede empezar a redimirse de sus culpas anteriores ... pero el pasado vuelve a buscarle.

Este thriller con maneras de western, cierto toque de sensualidad, pocos diálogos, y maravillosa fotografía (incluída la hermosísima actriz principal), con una estupenda actuación de George Clooney, no acabó de gustarme del todo, a pesar de algunos puntuales buenos momentos, porque lo que trataba de contar se deshilachaba entre mis neuronas.

Ahora, unas citas de sabiduría ajena que, aunque siempre habituales en los matutinos, son foráneas por su autoría:

- "¡Qué curioso es el hombre: nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere!". (Proverbio chino).

- "Obrad en todos vuestros actos, palabras y pensamientos como el hombre que está presto a morir en un momento". (Marco Aurelio).

- "Cuando uno emplea demasiado tiempo en viajar llega a ser finalmente extranjero en su propio país". (René Descartes).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: