viernes, 22 de octubre de 2010

Matutino enredado

¡Buenos días!

Aunque esté enredado en mis diversos quehaceres, estas dulces y soleadas mañanas de otoño le invitan a uno a desenredarse y dejarse llevar suavemente para disfrutar de lo que nos ofrecen estos hedónicos días. Mis adoradas hadas y ninfas, que ora me iluminan con su sonrisa, ora tratan de hacerse mis amigas tratando de caerme bien, siguen poblando mis virtuales fantasías y mis realidades, y a veces dudo de en que mundo vivo, pero a todas las quiero, porque forman parte de todo mi ser, tanto el real como el virtual, éste desparramado por los bits informáticos matutinos, y aquél por donde paso.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La red social" ("The social network"), de David Fincher, y con Jesse Eisenberg. De este director he visto casi todas sus películas (creo que me faltan dos por ver). Los matutinos de las dos últimas podéis verlos pinchando aquí ("El curioso caso de Benjamín Button", 2008), y acá ("Zodiac", 2007).

Se nos cuenta como surgió el fenómeno social de Facebook, cuando en 2003 Mark Zuckerberg, un friki universitario de 19 años, un genio informático con problemas de comunicación con los demás, especialmente con las mujeres, despechado por la que iba a ser su novia, empezó a hacer tentativas (para vengarse de ella) de lo que terminaría siendo una de las mayores herramientas de comunicación de la historia. Vemos su fulgurante ascenso hasta convertirse hoy día en el más joven multimillonario del mundo. También como el éxito y las envidias rompieron la amistad con su mejor amigo y cofundador.

Esta espléndida película cuyo sobresaliente y brillante arranque (el casi kafkiano diálogo de ruptura con su ligue), marca el compás de toda la película, que acaba con tentativas de ligue virtual, años después, con aquella chica que terminó por odiarle. Os la recomiendo, muy especialmente si sois creadores o usuarios de código web (friki minoría los primeros, y casi el resto del mundo los segundos). Muy ilustrativa de la vida que llevamos en este siglo XXI, la virtual y la real.

Ahora os enredo con algo de sabiduría ajena, que tal vez nos ayude a poner en orden algo de nuestro caos vital:

- "La vida es todo aquello que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otra cosa". (John Lennon).

- "Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar. Quien piensa en ganar, ya lleva un paso adelante". (Sigmund Freud).

- "El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar". (Booker T. Washington).

- "Algunos dicen que el amor a la gloria es una virtud. Extraña virtud, que tiene como apoyos la práctica de todos los vicios y fundamentalmente el orgullo, la ambición, la envidia, la vanidad y, algunas veces, incluso la avaricia". (Chamfort).

- "Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud". (Aristóteles).

- "El camino para medrar en la posición social está y estará siempre sembrado de amistades rotas". (H. G. Wells).

- "Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo, por consiguiente sé discreto". (Talmud).

Besos y abrazos,

Don.

No hay comentarios: