martes, 8 de febrero de 2011

Matutino fuera de combate

¡Buenos días!

Parece noqueado este invierno de días dulces y soleados que estamos teniendo, pero no hay que fiarse, que como dice el refrán: "el invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado". Por lo demás, me aislo en estos matutinos de las fragorosas contiendas de cada día, mientras me dejo vencer por la arrobadora belleza que me rodea.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "The fighter", de David O. Russell, y con Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo. De este director había visto solo uno de sus anteriores films, "Tres reyes" ("Three kings", 1999).

Basada en hechos reales, nos cuenta la vida de un boxeador que va de derrota en derrota arrastrado por su problemática familia, especialmente por su dominante madre y por su hermanastro y entrenador, boxeador de pasado glorioso y ruinoso presente de drogadicción y delincuencia. Su trayectoria empieza a cambiar de rumbo cuando conoce a su novia, quien le impulsa, tratando a la vez de aislarle de su disfuncional familia, hacia el triunfo.

Este drama familiar con bastantes toques de humor, nos relata la caída y posterior ascenso, a base de perseverancia, de un boxeador por el que casi nadie daba un duro, eclipsado por la pasada gloria de su hermanastro, toda una pasada promesa pugilística, desperdiciado por su adicción a las drogas. Nos habla de lealtad y unión familiar y de lucha ante las dificultades. Una muy buena película de épicas victorias finales que destaca por su peculiar comicidad, toques de docudrama y estupendas actuaciones.

Ahora, para mejor fajarnos ante los avatares vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Esta vida es una lucha permanente, y la filosofía es el único emplasto que podemos aplicar a las heridas que de todas partes recibimos". (Voltaire).

- "El hombre valeroso que lucha como un bravo obtiene siempre, aunque sólo sea de tarde en tarde, algún pequeño triunfo, y ya es bastante para alentarle a proseguir". (Thomas Carlyle).

- "El hombre debe conseguir la felicidad a base de sufrimientos: es la ley del mundo". (Anónimo).

- "La mayor gloria no es permanecer de pie, sino levantarse cada vez que uno cae". (Confucio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: