miércoles, 11 de mayo de 2011

Matutino para elefantes sedientos

¡Buenos días!

Esta inmensa sed que tengo por los matutinos y sus circunstancias, que no se me apaga ni con la más torrencial lluvia, me haría beber de un sorbo a todas mis bien amadas hadas y ninfas que pululan en torno mío, y tal vez, con sus mimos y cariños, logren sacar lo mejor de mí, hasta la última gota de mi amor por ellas. La soleada y cálida primavera, que desde hace días ya no deja caer agua por aquí, quizás tenga la culpa de estas ebulliciones, quizás ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Agua para elefantes" ("Water for elephants), de Francis Lawrence, basada en la novela homónima de Sara Gruen, y con Reese Witherspoon, Robert Pattinson, y Christoph Waltz. De este director había visto su anterior film, de 2007, "Soy leyenda" ("I am legend"), cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Durante la Gran Depresión norteamericana de los años 30, un joven estudiante de veterinaria, justo cuando va a terminar la carrera, debido a una tragedia familiar, queda sin recursos económicos, y vagabundeando, acaba siendo contratado en un circo ambulante. Al poco queda prendidamente enamorado de la principal atracción del circo, una domadora de caballos que es la esposa del dueño del circo, un tipo violento y colérico que maltrata animales y personas, quien para revitalizar el negocio compra un elefante que termina siendo la estrella del espectáculo junto a su esposa.

Una muy buena película que nos habla de amor, a las personas y a los animales, y de tratar de comprenderlos para poder llevarnos mejor con ellos, que la violencia, a largo plazo, no lleva a ningún buen sitio.

Ahora, algo de sabiduría ajena para tratar de aplacar nuestra sed de conocimiento y comprensión de lo que nos rodea:

 - "Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre".  (Proverbio africano).

 - "Me gusta la fuerza, y de la fuerza que me gusta, una hormiga puede exhibir tanta como un elefante".  (Stendhal).

 - "La fuerza no puede jamás persuadir a los hombres; sólo logra hacerles hipócritas".  (François Fénelon).

 - "Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante el hombre libre".  (Sartre).

 - "Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale a beber agua".  (Proverbio bíblico).

 - "El cariño por los animales está tan estrechamente unido a la bondad del carácter que puede afirmarse con seguridad que todo aquel cruel para los animales no puede ser un hombre bueno".  (Arthur Schopenhauer).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: