jueves, 2 de junio de 2011

Matutino de carreras

¡Buenos días!

Semáforo en verde ...

En volandas nos lleva este fuerte viento primaveral de estos días en los que ha refrescado bastante, con máximas que superan con dificultad los 20 km/h ... que esa era la velocidad del viento, que quería decir los 20ºC. Así que a la veloz carrera creo que pasaré por este matutino, que veo que pronto llegará a su meta, mucho antes que otros, debido a la turbopropulsión de mis ágiles dedos en esta soleadísima mañanita.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una espléndida película documental, "Senna", de Asif Kapadia, que ganó el premio del público en el festival de Sundance de este año, y que nos presenta la espectacular carrera de este famosísimo piloto de Formula 1, el mejor de la historia según algunos (como Niki Lauda opina en el cartel del film), que no siempre el que gana más campeonatos es el mejor, que la suerte y otros factores nada aleatorios también influyen.

Todo un circo este mundo de la Fórmula 1, en el que a veces todo parece ensayado para el espectáculo y donde es posible que se tomen arbitrarias decisiones que parecen salir de ocultos pactos ... todo por la pasta ... por encima de otras consideraciones deportivas.

Un apasionante relato de épica automovilística sobre un héroe que murió con las botas puestas. Un genio del pilotaje que deslumbró desde casi su debut en la Fórmula 1, en 1984, hasta su fallecimiento en el circuito de Imola en 1994 con 34 años, lo que le convirtió en todo un mito, como suele pasar.

Ahora, para tratar de mitigar el vértigo que a veces esta acelerada vida nos impone, nada como un poquito de sabiduría ajena para serenar ánimos:

 - "El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo".  (Gregorio Marañón).

 - "Quien adelante no mira, atrás se queda".  (refrán).

 - "A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo".  (Ayrton Senna).

 - "En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto".  (Ayrton Senna).

 - "Continuamente sigo adelante y adelante para aprender sobre mis propias limitaciones: las físicas, las psicológicas. Es una forma de vivir para mí".  (Ayrton Senna).

 - "La única forma de descubrir los límites de lo posible, es yendo más allá de ellos, a lo imposible".  (Arthur C. Clarke).

 - "Quien quiera vencer, prepárese para padecer".  (refrán).

 - "La gran victoria que hoy parece sencilla fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas".  (Paulo Coelho).

 - "Los que marchan despacio por el camino recto avanzan mucho más que los que corren por la senda extraviada".  (René Descartes).

Bandera a cuadros ...

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: