jueves, 9 de junio de 2011

Matutino mutatis mutandis

¡Buenos días!

No, no se me ha trabado la lengua tras tanto matutino, bueno, más bien, no se me han bloqueado los dedos, con algún aleatorio espasmo que otro, tecleando el título, sino que este matutino cambia lo que es necesario cambiar para que sea distinto al resto, siendo en el fondo tan igual a todos los anteriores. Porque cada día, y cada ser vivo de este planeta, es tan igual y tan distinto como todos los demás, que todos y cada uno de nosotros somos mutantes aunque no lo percibamos (de hecho, somos distintos de nuestros padres), con nuestras pequeñas o grandes rarezas particulares, que nos hacen únicos y especiales en uno u otro sentido, ni mejores ni peores que los demás.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "X-men: primera generación" ("X-men: first class"), de Matthew Vaughn, y con James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, y Rose Byrne, entre muchos otros, que es un film bastante coral. Siendo la cuarta de la saga "X-men" es la primera que veo, como también la primera que veo de este director; aunque a Jennifer Lawrence hace pocos días la vi en "El castor", cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

En esta historia basada en el cómic de la Marvel se nos muestran los orígenes, entre los años 40 y 60, de estos mutantes con superpoderes, habilidades que al principio no controlan demasiado, que en general se avegüenzan de ellas, sintiéndose unos parias, pero que acaban por comprender que son dones que tienen que saber como emplear. Una película entretenida, para pasar un rato, que tuvo momentos de chirriante americanada que no me gustaron lo más mínimo; y otros, puntuales, de cierta reflexión, que sí me gustaron.

Ahora, un modo de cambiar lo que haya que cambiar, las ideas ... ahí va, pues, una racioncita de sabiduría ajena:

 - "Durante un tiempo estuve persuadido de que nuestro nacimiento se debió a la habilidad y destreza del espermatozoide que nos hizo posibles. Hoy me pregunto si, debido a nuestra debilidad, nuestra estupidez o nuestra torpeza, no fuimos empujados por los otros a un destino que ninguno de ellos deseaba para sí".  (Fernando Aramburu).

 - "Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo".  (Winston Churchill).

 - "Para un ser consciente, el existir consiste en cambiar, en madurar, en crearse indefinidamente a sí mismo"·.  (Henri Bergson).

 - "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".  (Gabriel García Márquez).

 - "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo".  (Alexei Tolstoi).

 - "El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino".  (Stephen Crane).

 - "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".  (Eduardo Galeano).

Besos y abrazos,

Don.
_____

1 comentario:

Blas Cubells dijo...

No me había dado cuenta de que tenías un blog. Pues te leeré con tranquilidad. Así por encima tienes un estilo dinámico, bien, bien.

Ya te haré algún que otro comentario.

Blas