viernes, 3 de junio de 2011

Utopía matutina de aquí y ahora

¡Buenos días!

En estos matutinos creo haber podido reunir dos mundos que parecen antagónicos, las antípodas uno del otro, pero que bien mirado, vienen a ser el mismo lugar: la continua realidad del aquí y del ahora; y lo perfectamente ideal, inexistente e intemporal ... por la misma razón que no pueden disociarse mi cuerpo y mis pensamientos.

Mis idealizadas y perfectamente reales hadas y ninfas revolotean en torno mío al son de la fresca brisa primaveral, casi tan fuerte y racheadamente desazonante como en días pasados, aunque las temperaturas parece que van templando, acercándose cada vez más hacia los 25ºC de máxima.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Nowhere boy", primer largo de Samantha Taylor-Wood, y con Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, y Anne Marie Duff. Nos recrea los años de adolescencia de John Lennon, a mediados de los 50, justo los previos a la formación de "The Beatles", un joven rebelde y algo problemático criado por su tía.

Una aceptable película, con algunos pocos buenos momentos, con otros en los que la intensidad melodramática iba algo pasada de rosca, y que las más de las veces me pareció normalita. Se deja ver.

Ahora, unas ideales citas para tratar de resolver nuestras dudas de aquí y de ahora:

 - "Es la más estéril y peligrosa utopía querer vivir del pasado".  (Richard Wagner).

 - "Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora".  (John Lennon).

 - "La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes".  (John Lennon).

 - "Es más fácil imaginar que mañana haremos tal o cual cosa, que realizarla resueltamente hoy mismo".  (O.S. Marden).

 - "[...] Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz. Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo vivirá como uno [...]".  (John Lennon, canción "Imagine").

 - "Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, y escribí que feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendía la vida".  (John Lennon).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: