lunes, 8 de agosto de 2011

La suerte de los matutinos

¡Buenos días!

Como por casualidad, hace algo más de 12 años, me encontré con estos matutinos por la vera del Arlanzón, y tras coquetear con ellos por allí, aprovechando la oportunidad que me dieron, me los traje "pa' los madriles" hace algo más de un año para seguir asentando nuestra relación. Inmensa suerte la que disfruto, la que disfrutamos, inasequible a los vaivenes del porvenir. El verano, igual, oscilando entre más o menos calor, nunca agobiante, amagos de tormenta, y poco más.

Este fin de semana he estado viendo en el cine "La oportunidad de mi vida" ("La chance de ma vie"), de Nicolas Cuche, y con François Xavier Demaison y Virginie Efira (todo un bomboncito).

Un eficacísimo asesor matrimonial es incapaz de tener una relación amorosa estable, pues es un gafe con las mujeres con las que intenta tener relaciones, siempre efímeras debido a que ellas suelen acabar en el hospital. Ya casi resignado a su suerte, un día se le aparece la mujer de sus sueños y en principio parece que su suerte va a cambiar, pero ...

Una muy buena comedia romántica, no demasiado convencional, con algunos divertidísimos gags, a pesar de otros momentos que me chirriaron, como el del histriónico personaje del jefe de ella (que sobraba), y algunos pequeños excesos de melosidad, razonablemente tolerables pues no afectaron gran cosa a mi diabetes cinéfila, dado que me encontré lo que esperaba, una agradable comedia para pasar un buen rato de risas ... y que da algo que pensar.

Lo que termina por destilar de esta historia es lo mismo que lo que hace el cuento sufí, "El joven y el hombre sabio", que se relata en la película "La guerra de Charlie Wilson", de Mike Nichols, y cuyo matutino podéis ver pinchando aquí. El cuento dice, más o menos:

"Un muchacho recibió como regalo un estupendo corcel, y todos decían en su pueblo que qué buena suerte tenía, pero el hombre sabio respondía que ya se verá. Al poco, montando en el caballo, el joven cayó y se partió una pierna, y todos decían que qué mala suerte, pero el hombre sabio respondía que ya se verá. Después, se declaró una guerra y el joven se libró del alistamiento por estar impedido, y todos decían que qué buena suerte, pero el hombre sabio respondía que ya se verá. Más tarde ...". Y así, con esta alternativa letanía de buena y mala suerte va continuando la historia ...

Ahora, tras la que seguro extraéis de este cuento sufí, algo más de sabiduría ajena, una oportunidad para reencaminar nuestras vidas:

 - "Como ocurre en la película, si miro hacia atrás, me doy cuenta de que algunos momentos que consideré de mala suerte, quizá los peores de mi vida, en realidad fueron la base de otros muy buenos".  (Nicolas Cuche).

 - "La suerte de la fea, la bonita la desea".  (refrán).

 - "Tenemos que aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando".  (Paulo Coelho).

 - "Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento".  (Jacinto Benavente).

 - "Para el éxito sobra el talento; para la felicidad, ni basta".  (Cela).

 - "En todo fracaso hay una oportunidad nueva".  (John D. Rockefeller).

 - "Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe".  (Duke Ellington).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: