martes, 4 de octubre de 2011

Leonera matutina

¡Buenos días!

Otra mañana más de desorden climático, que seguimos estando en pleno otoño con calores veraniegos, rondando los 30ºC de máxima. Con leonino valor, y siempre alegre y risueño, trataré de afrontar sin terror este selvático caos mediante un intento de educación meteorológica otoñal, para que el otoño aprenda de una vez que eso no se hace con mi termostato ya programado para los primeros frescos estacionales.

El pasado sábado estuve en el cine viendo una mordaz comedia que os recomiendo, "Four lions", de Chris Morris, y con Riz Ahmed, Arsher Ali, Nigel Lindsay, Kayvan Novak, y Adeel Akhtar. Es el debut en el largo de este director y guionista tras varios programas satíricos en televisión.

En una ciudad británica, una variopinta pandilla de radicales islámicos, formada por cuatro necios incompetentes, tiene la idea de inmolarse en un atentado suicida contra civiles durante el maratón de Londres. Tras un desastroso entrenamiento en un campamento secreto en Pakistán, del que son expulsados por inútiles, deciden continuar a pesar de su absoluta y continua ineptitud, que les tiene siempre al borde de matarse sin querer.

Espléndido e hilarante film de humor negro y corrosivo, una lúcida reflexión sobre el terrorismo, que resalta su imbecilidad y disparate mediante la broma descarnada y la reducción al absurdo, como en la más elegante demostración matemática. No deja títere con cabeza, pues amén de a los fanáticos terroristas, atiza a policías (que aciertan de casualidad), a políticos (con su estulticia a la hora de explicar los hechos) ... y a la sociedad en general.

Ahora, algo de sabiduría ajena, para poner algo de concierto en este mundo, y si es con una sonrisa, mejor que mejor:

 - "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, date tres vueltas por tu propia casa".  (Proverbio chino).

 - "En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo".  (Franz Kafka).

 - "El temor es un estado de debilidad inerte durante el cual todo enemigo puede vencernos fácilmente".  (Goethe).

 - "El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo".  (William Drummond).

 - "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".  (Amos Alcott).

 - "Más vale una onza de preparación que diez toneladas de improvisación".  (Alfred Hitchcock).

 - "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo".  (Ramón y Cajal).

 - "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda".  (Martin Luther King).

 - "Bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje".  (Lin Yutang).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: