viernes, 13 de abril de 2012

La fidelidad de los matutinos

¡Buenos días!

Fiel a su cita, como la mayoría de las mañanas, aquí llega otro matutino más a coquetear con lo que sea menester, hadas y ninfas incluidas, sin la más mínima intención de conseguir nada que no sea una agradable sensación de bienestar a través de sus sonrisas y buenas maneras, que todo lo curan. Como siempre, la primavera sigue ligoteando entre sol y nubes a ver que es lo que consigue, ora un chaparroncito, ora algo de luz que nos ilumine, ora unas florecillas, ora ... sin orar nada, que todo lo regala sin que se lo imploren.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Los infieles" ("Les infidèles"), de varios directores, entre ellos Michel Hazanavicius, y con Jean Dujardin y Gilles Lellouche, también directores de otro de los episodios, pues se trata de un deslavazado pastiche de seis episodios, con algunos clips más a modo de intermezzos, sobre varios adictos al sexo. Parece que quisiera aprovecharse (vilmente) el tirón de la recién oscarizada "The artist", de Michel Hazanavicius (quien también dirige otro episodio), y protagonizada por Jean Dujardin.

Pretendida comedia que, salvo un par de episodios de cierto interés, y alguna gracia suelta que otra, no me hizo reir lo más mínimo, con bastantes momentos chabacanos, sobre unos patéticos tipos que buscan sexo rastrero desesperadamente, a toda costa, sacrificando lo que sea por un polvo, no importa con quien. A tal efecto, os recomiendo un espléndido film, que trata de lo mismo (más o menos) y vi hace pocas semanas, "Shame", de Steve McQueen.

Ahora, en otro acto más de fidelidad a su intrínseco ser, este matutino se despedirá (¿a la francesa?) tras unas citas de sabiduría ajena:

 - "La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza, la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre".  (Víctor Hugo).

 - "Los hombres jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran".  (Óscar Wilde).

 - "Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son".  (Giacomo Leopardi).

 - "El más lento en prometer es siempre el más fiel en cumplir".  (Jean Jacques Rousseau).

 - "El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado sabe más de mujeres que el que ha conocido a mil".  (León Tolstoi).

 - "Nunca he engañado a mi mujer. No es ningún mérito: la amo".  (Georges Duhamel).

Bisous et je vous embrasse très affectueusement ... bueno, mejor no, que si me despido a la francesa no me despido, así que ...

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: