martes, 28 de agosto de 2012

Talentosa cacería matutina


¡Buenos días!
 
Como cada mañana he cazado al vuelo otro de estos matutinos por entre los vericuetos de mis sinapsis neuronales tras haber visto una buena película, lo que reactiva mi talento para darle a la tecla y ponerlos a vuestra disposición. Por lo demás, ya no me siento perseguido y acosado por el agobiante verano, dado que ha suavizado su presa sobre nosotros permitiéndonos respirar y ser quienes habitualmente somos.
 
Ayer por la tarde estuve en el cine viendo un film noruego, "Headhunters" ("Hodejegerne"), de Morten Tyldum, basado en la exitosa novela homónima de Jo Nesbø, y con Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, y Nicolaj Coster-Waldau. Es el primer film que veo de este director.
 
Un reputado cazatalentos (headhunter), que está casado con una mujer de bandera, su más preciado trofeo, propietaria de una galería de arte a punto de estrenar, parece tenerlo todo, pero lleva un tren de vida muy por encima de sus posibilidades económicas. Para conseguir ese dinerillo extra, se dedica a robar obras de arte que revende en el mercado negro. En la inauguración de la galería, su mujer le presenta a un hombre, no solo el candidato perfecto para el puesto de director de la compañía para la que trabaja consiguiendo talentosos ejecutivos, sino que además es el propietario de una valiosísima pintura antigua, en la que nuestro protagonista ve la oportunidad de solucionar definitivamente todos sus apuros económicos.
 
Una espléndida película, divertida (con su punto de cínico humor negro) y muy entretenida, que os recomiendo. Un vibrante thriller, lleno de inesperados giros, en el que nada es lo que parece, sobre un tipo nada edificante (aunque no sólo el protagonista), ambicioso, que aparenta ser lo que no es por eso de la reputación. También es el relato del descenso a los abismos, con todas sus vicisitudes, de un triunfador, un tipo listo que cree tenerlo todo y conseguirlo todo con dinero, y de como se convertirá en alguien distinto mediante el más truculento sufrimiento.
 
Ahora, ahí os dejo un muestrario de las talentosas citas de sabiduría ajena que he ido cazando por aquí y por allá:
 
 - "A las veces, do cazar pensamos, cazados quedamos".  (refrán).
 
 - "Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas".  (Duque de Lévis).
 
 - "El arte es inútil, pero el hombre es incapaz de prescindir de lo inútil".  (Ionesco).
 
 - "Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer".  (Sócrates).
 
 - "El hombre no consigue el corazón de la mujer por sus propios sacrificios, sino por los que ella misma le ofrece".  (M. Barrière).
 
 - "No existe desesperación tan absoluta como la que sobreviene durante nuestra primera gran tristeza, cuando todavía no sabemos lo que es haber sufrido y encontrar consuelo, haber desesperado y recobrar la esperanza".  (George Eliot).
 
Besos y abrazos,
 
Don.
_____

No hay comentarios: