jueves, 6 de noviembre de 2008

Solo quiero matutinear

¡Buenos días!

Hay momentos, como este mismo en el que estoy aporreando las teclas para tratar de expresar algo coherente, en los que no me apetece otra cosa que quedar extasiado ante la ribera y su fauna, y tratar de inmiscuirme en e interactuar con ella y sus circunstancias, especialmente su fauna de hadas y ninfas, caminando sin ton ni son por entre sus vericuetos más íntimos. Hoy tenemos otra deliciosa mañanita de otoño, esta vez sí que muy soleada, tras las madrugadoras neblinas, que no invita a otra cosa que a solazarme caminando.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Solo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, y con Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya. Esta es la cuarta película de su director tras "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" (1995), "Sin noticias de Dios" (2001), y "Alatriste" (2006). Aquí podéis ver los matutinos de las dos anteriores, las de este siglo.

La que vi ayer nos cuenta la historia de 4 mujeres de armas tomar quienes, tras un atraco frustrado en España a unos mafiosos rusos, deciden volver a intentarlo contra un grupo de mafiosos mexicanos al otro lado del charco. Uno de los personajes, el de Victoria Abril, procede de su primera película, la del siglo pasado, con una trama similar a ésta. Esta historia de cine negro me pareció fallida, que no me dijo nada, a pesar de algún que otro buen momento, llena de flecos deshilachados de guión, que los aspectos técnicos estaban bien, banda sonora incluída, con algunos excelentes pasajes. Por tanto, no me quedó otra que solazarme en las tres hermosísimas hadas-actriz, a cada cual más bella, que Victoria Abril aún siendo guapa no es santo, quiero decir, hada de mi devoción.

Bueno, pues esto llega a su fin, ya solo me queda caminar un poco al lado de la sabiduría ajena, a ver si se me pega algo:

- "La más larga caminata comienza con un paso". (Proverbio hindú).

- "Adopta el paso de la naturaleza, su secreto es la paciencia". (Ralph Waldo Emerson).

- "Poned atención: un corazón solitario no es un corazón". (Antonio Machado).

- "A mis soledades voy
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos". (Félix Lope de Vega).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: