lunes, 15 de noviembre de 2010

Matutino despampanante

¡Buenos días!

No importa que llueva, que haya niebla, que haya sol, pues el otoño que nos rodea siempre nos deslumbrará con su natural derroche, que jamás se agota ni nos agota, de ocres y amarillos vegetales que atraen nuestras miradas y encienden todas nuestras pasiones, algo menos veleidosas que las primaverales, con el suave fuego colorista. Estos días siguen bajando las temperaturas y ya no pasamos de los 10ºC de máxima, con lo que nuestro ardor interior bulle a fuego más lento.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Tamara Drewe", de Stephen Frears, y con Gemma Arterton. Está basada en un reciente comic de Posy Simmonds, que a su vez está basado en la novela del s.XIX "Lejos del mundanal ruido", de Thomas Hardy.

Pasados unos años, la periodista Tamara Drewe regresa a su pequeño pueblo para vender la casa familiar. Su vuelta provoca toda una conmoción en la pequeña comunidad, ya que cuando se fue era una acomplejada adolescente (por culpa de su nariz), y ahora es una sexy joven (de nariz operada) que deslumbra a todos los hombres que la ven, amén de que su moderno comportamiento no encaja del todo en esa tradicional comunidad rural, provocando cotilleos por doquier.

Dos aburridas adolescentes, enamoradas de una estrella rockera, el recién adquirido novio de la protagonista, con sus irreflexivas decisiones para tratar de acceder a él, serán las catalizadoras de los enredos que se irán desencadenando uno tras otro. Cual caprichosas diosas, irresponsables e ignorantes de las consecuencias de sus actos, provocarán toda una cascada de comportamientos en el resto de personajes.

Esta estupenda y divertida película, es una crítica social, entre otras cosas, a los comportamientos masculinos ante la belleza femenina, a la ceguera amorosa, a la egolatría de los artistas y famosos, ...

Ahora, reclamo vuestra atención para la inminente sección de la sabiduría ajena:

- "Todas las cosas poseen belleza, pero no todos la ven". (Confucio).

- "No hay excelente belleza que no tenga algo de extraño en la proporción". (Bacon).

- "La belleza es la llave de los corazones. La coquetería es la ganzúa". (André Mason).

- "No hay cosa que más presto rinda y allane las encastilladas torres de la vanidad de las hermosas, que la misma vanidad puesta en las lenguas de la adulación". (Miguel de Cervantes).

- "Habla con reposo, pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo; que toda afectación es mala". (Miguel de Cervantes).

- "Algunos escritores aumentan el número de lectores; otros solo aumentan el número de libros". (Jacinto Benavente).

- "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". (Pablo Picasso).

- "Cuando se ama basta con pensar en una perfección para verla en la persona amada". (Anónimo).

- "Debido a que prestamos demasiada atención a los defectos de los demás, morimos sin haber tenido tiempo de conocer los nuestros". (Jean de la Bruyère).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: