jueves, 23 de febrero de 2012

Matutino a bocajarro

¡Buenos días!

Otro matutino más que os disparo desde tan cerca como la virtual realidad informática me deja, aunque ni muy de improviso ni esperando anhelante su aparición, contando los minutos que quedan, pues son bastante regulares y dignos de confianza para mí. De lo que ya sí que ha comenzado la cuenta atrás es para la llegada de la primavera, que ya queda menos de un mes para el equinoccio, y cada vez va haciendo más calorcito, y a poco que nos descuidemos, casi inesperadamente, el invierno se nos irá y los ardores primaverales nos henchirán a quemarropa, y tanto nos quemará la ropa que los abrigos irán al guardarropa.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Cuenta atrás" ("À bout portant", o "Point blank"), de Fred Cavayé, y con Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, y Elena Anaya (tan guapísima como siempre). Es el segundo largo de este director, tras su debut en 2008 con "Pour elle", film que no vi, pero sí su malucho remake norteamericano, "Los tres próximos días" ("The next three days", 2010), de Paul Haggis.

Una joven pareja espera con ilusión el casi inminente nacimiento de su hija. Él es un celador de hospital que estudia para enfermero. De repente, ella es secuestrada y los raptores le exigen al marido que a cambio de su libertad deberá ayudar a escapar del hospital a un peligroso enfermo, custodiado por la policía.

Un estupendo thriller de suspense, con tanto ritmo y acción, y tan trepidante, emocionante y entretenido, que la escasa hora y media que dura casi se me pasó en minuto y medio. Disfruté sobremanera, sin mayores consideraciones. Seguro que los gringos vuelven a hacer otro ramploncete remake. Historia, tantas veces vista, pero esta vez con su punto de originalidad, de un personaje corriente y moliente que, por azar, por estar en el lugar equivocado en el momento inoportuno, se ve enfrentado a una inopinada situación, perseguido frenéticamente por mafiosos, policías corruptos y policías legales, y teniendo que dar lo mejor de sí mismo para tratar de salir del atolladero.

Ya no es sorpresa, que ya contabais las líneas para ver cuando llegaban, pero ya hemos llegado, y ahí os van unas cuantas citas de sabiduría ajena, que a bocajarro os lanzo:

 - "Sin esperanza se encuentra lo inesperado".  (Heráclito de Éfeso).

 - "Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue".  (Heráclito de Éfeso).

 - "La valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad, y las hazañas del temerario más se atribuyen a la buena fortuna que a su ánimo".  (Miguel de Cervantes).

 - "Se tienen que aceptar la cosas como vienen y, dando lo mejor de cada uno, cumplir con valentía las tareas".  (Eleanor Roosevelt).

 - "Si vosotros no ardéis de amor, habrá mucha gente que morirá de frío".  (François Mauriac).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: