lunes, 22 de mayo de 2017

Matutina despedida de lo más chic

¡Buenos días!

Desde luego que sí, que cuando me despido con mis besos y abrazos lo hago con la mayor de las elegancias, o eso creo, así como también es desde siempre todo un hábito, no sé si de diseño de alta costura o de prêt-à-porter, que me siento obligado, sin sentirme, a hacer... ¡toda una aparente paradoja! Los que no parecen decirnos adiós son este sol y calor casi veraniegos (máxima prevista para hoy de 29ºC, y subiendo para próximos días) que hoy nos acompañan amablemente en nuestro aventurero devenir vital, siempre al albur de lo que nos depare el destino, sin destino fijo sin embargo.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Goodbye Berlín" ("Tschick"), dirigido por Fatih Akin, basado en la novela homónima de Wolfgang Herrndorf, y con Tristan Göbel, Anand Batbileg, y Mercedes Müller. De este director alemán de origen turco había visto tres de sus anteriores films, "Soul kitchen" (2009), "Al otro lado" ("Auf der anderen seite", 2007), y "Contra la pared" ("Gegen die wand", 2004).

Un chaval berlinés de 14 años, de familia acomodada, cuya madre es alcohólica y cuyo padre está siempre ausente, se siente marginado en su clase y además la chica por la que suspira no le hace el más mínimo caso. A mediados de curso llega a su aula un nuevo compañero, emigrante ruso oriental, Tschick, también bastante friki, al que él y todos los demás desprecian. Se acaba el curso, vacaciones, su madre ingresa en una clínica de desintoxicación, su padre se va de viaje de negocios por varias semanas (en realidad de vacaciones con su despampanante amante), y Tschick se planta en su casa y le propone viajar hasta el culo del mundo, sin móvil ni mapas, con un destartalado coche que acaba de robar. Toda una aventura.

Una buena película (nota: 6), con sus más y sus menos, bien hecha, divertida y entretenida, esta road movie de veraniegas aventuras adolescentes, pelín surrealistas, de crecimiento personal durante su tránsito de descubrimiento del mundo, mundo en el que no parecían encajar muy bien los dos protagonistas. En su peculiar odisea por los límites de lo prohibido, se verán inmersos en disparatadas situaciones, cruzándose con personajes más raros si cabe que ellos mismos.

Ahora, como con cada matutino, me despido de vosotros con unas citas de sabiduría ajena, citas con las que os emplazo hasta el próximo:

 - "No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada".  (George Bernard Shaw).

 - "En un mundo de fugitivos el que transita el justo camino, parece huir".  (John Milton).

 - "Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos".  (Thomas Middleton).

 - "Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen".  (Arthur Schnitzler).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: